Diseñadoras que tienes que conocer si te vas a casar…

¿Cuántas veces os preguntáis como será el día de vuestra boda? ¿Y cuántas veces os cuestionáis si lo estáis haciendo del todo bien?

– ¿Se me olvida algo? O quizás no… ¿estaré a la altura?…

Pues, en el blog de hoy, os traigo una serie de tendencias que no os van a fallar el día de vuestra boda. Y si te casas en otoño, más aun…

Que si la localización, los detalles, la música, el ramo, taaaaaaaanta infinidad de cosas…

En la primera parte de este blog, os he seleccionado una serie de diseñadores que en su paso por este año, se han convertido en mis favoritos.

Más adelante os enseñaré como combinarlos, qué tipo de accesorios, pero sobre todo, como hacer que cada uno de los detalles se conviertan en un pasito más que os acerque al día de vuestra boda.

Es cierto que la búsqueda de tu vestido es una de las cosas que más quebradero da, pero estoy casi segura de que es una de las que más ilusión hace.

Si no conoces mucho el mundo wedding,, hoy te muestro algunas firmas que van a cambiar tu concepto de lo que debe ser un vestido de novia.

 

COLOR NUDE

Carmen Osuna crea esta firma en el año 2010, y aunque empezó creando trajes de flamenca, esta diseñadora deja de seguir las clásicas tendencias del mundo wedding para crear un referente especial y único.

De ella nos quedamos con la inspiración mediterránea de sus vestidos, pero sobre todo con los materiales por los que ha optado, como la gasa o el crepe.

 

SOLE ALONSO

De ella nos quedamos con su costura especial, más a la vieja usanza, del uso y la técnica más artesanal, pero con lo que más con los detalles que añade a cada uno de sus vestidos. Vestidos muy naturales con los que da una referencia estilística de lo más estética. Preciosos acabados, bordados, brocados, chantilly y encajes…

Lo mejor de todo es que su principal propuesta es que cada novia se lleve un modelo creado única y exclusivamente para ella.

 

HELENA MAREQUE

Sus diseños rozan lo extraordinario, más bien una costura de autor, de creación vanguardista, su concepto de relación clienta y diseñadora, hacen que ella misma haga creaciones de lo más inspiradoras. Muy recomendable para todas aquellas que quieran lucir algo especial el día de su boda.

6 ÉME GALERIE

Nos trasladamos a Galicia, y Alba Vázquez y Menchu Mora, nos dejan espectaculares vestidos con líneas muy sencillas y drapeados del estilo helenístico. Algo más desenfadado para aquellas que desean lucir prendas atemporales pero sobre todo originales.

He de decir que siempre que mis novias me piden consejo opto por alguna de ellas.

Hay que saber el gusto no solo está en lo especial si no con lo que siempre me defino, apasionada de mi trabajo, enamorada de lo que hago y quienes me rodean.

Esas novias, que hacen que tu trabajo sea aun más especial.

 

INÉS MARTÍN ALCAIDE

¿Qué decir de ella? Pues, que todo me gusta… pero lo que más destacaría son las mangas, esa perfección, ese especial diseño, hacen de ellas que sean algo único a la hora de lucirse en un brazo o muñeca.

Hay veces que es mejor dejar las palabras y ver imágenes como estas, para apreciar el gran trabajo y dedicación que existe detrás de cada uno de sus diseños que son tan especiales como ella.

 

LORENA MERINO

Como su propio lema indica, dan forma al vestido de tus sueños, y nunca mejor dicho. Son capaces de plasmar toda una historia en un vestido, eso sí, déjate aconsejar por ellas, pues no se equivocan nunca, saben a la perfección lo que mejor te sienta, y hacen cosas tan ideales como estas…

 

Para mí, estos son los diseñadores con los que me quedo este año 2018, me han dejado un sin fin de ideas y de ganas de continuar enseñando mi pasión por este mundo…

To be continued

Written by Marta Cañete