Comuniones con mucho estilo

Cuando a finales del mes de Octubre recibí la llamada de Reme, pensé…ya han pasado cinco años ¡madre mía! Y es que, hace cinco años organizamos juntas la de su hijo mayor, y ahora ya nos tocaba la de Carlota. ¡Como pasa el tiempo!

La ilusión fue tremenda y el reto también, pues Reme al igual que yo es muy perfeccionista y le gusta controlar todos y cada uno de los detalles, aunque con ella todo es muy fácil ya que compartimos gustos, estilos y formas de hacer las cosas.

Este año, además también se unió Lucía, encantadora y mamá de Alejandra, y al ser dos comuniones conjuntas, todo fue mucho más divertido.

Lo primero fue buscar el sitio, y tras darle muchas vueltas y ver distintas localizaciones, nos decantamos por El Colegio de Arquitectos. Me encanta por el espacio verde y cómodo para los niños, a la vez que agradable para los mayores. El resultado fue maravilloso.

A partir de este momento se creó el ya tan famoso chat de comuniones al que se unió @gabrielamartinez_eventplanner, que decir de ella… llevamos años trabajando juntas y solo tengo palabras de agradecimiento y admiración por su amabilidad , buen hacer y facilidad en todo. Los montajes de ella y su equipo son recomendables al cien por cien .

El chat era un hervidero de fotos, opiniones y consenso en todo… pero tan tan divertido que hasta puedo decir que lo echo de menos.

Alejandra y Carlota son muy amigas desde hace dos años y van juntas al mismo cole, Sierra Blanca desde que eran unas enanas… por eso decidieron entre las cuatro que la celebración de las comuniones fuese conjunta, ¡Ah! y no sólo por eso, si no porque da la casualidad de que cumplen años el mismo día, el 28 de Abril.

Es por ello, que sus madres quisieran que también tuviesen fiesta de cumpleaños ese mismo día.

El vestido que llevó Carlota, era de La Bube, las bailarinas de Calzados Lobo Madrid y el tocado de una conocida joyería malagueña.

Los recordatorios y la papelería de Gloria Loizaga.

Se trató de una Comunión llena de detalles, detalles personalizados, como por ejemplo unas crucecitas de tela que se repartieron, tejidas de la mano de la abuela de Alejandra.

Carlota y su familia, recibieron a los invitados en el Colegio de Arquitectos de Málaga, uno de los lugares más idílicos y frescos de la ciudad, en definitiva, un lugar diez para los eventos.

Para esa recepción se prepararon unos tipy ideales en la zona de cocktail que daban la bienvenida y sirvieron de diversión y zona de juegos toda la tarde.

Las mesas de los papás…

Adornamos las mesas con flores secas y frescas, una combinación ideal para aquellos elegidos manteles de cuadritos vichy negros ideales, de últimas tendencias combinados por mesas de maderas visas en decape que personalmente me encantaban.

La servilletas anudadas con cuerda, y unos menús con receta incluida, algo más que original que no podéis dejar pasar por alto, diseñadas por @cedescarrion, con dibujos de ramas de olivo que ligaban perfectamente con el entorno y la decoración.

Pues si las mesas de los adultos eran espectaculares, el rincón de los niños era la pasada. El no pudo ser más espectacular. Una zona de pared con césped artificial increíble, las mesas vestidas en este caso con manteles de vichy rojo en otros tamaños, para sentarse eran unos cojines de lo más ideal y servilletas a juego con el mismo.

Algunos de los rincones estuvieron decorados de la mano de Gabriela, como el dulce, o el tipi para la diversión.

No podía faltar también el corner dulce que me recordaba a los antiguos kioskos de toda la vida (aquellos en los que de pequeña compraba chicles a 5 pesetas …. ) llenos de chuches , mini donutts , palomitas etc ..

Pero ahí no acaba todo…cuando ya parecía que no se podía comer más, aparecen unas cajitas de merienda, de una proveedora de Valencia, Cocotó, un picnic especial y en forma de cajita personalizada para pasar la tarde.

Carlota no paraba de decir que fue el mejor día de su vida y ahora, que le encantaría volver a su comunión, ¡cosas de niños!

El tiempo acompañó, e hicimos que un evento familiar y de amigos, se convirtiese en una celebración idílica.

Super agradecidas a las mamás por su confianza…

¡Gracias por confiar en LVs!

 

 

(Muchas de las fotos facilitadas son por Julia Samaniego)

 

Written by Marta Cañete