Una boda en Navidad

Muchas veces, y ¿a quién no le ha pasado? Sueño con volverme a casar…

Pero sueño con ello porque al estar todos los días rodeada de parejas a las que les organizo su boda, no puedo dejar al final de pensar en como sería la mía ahora.

Hoy os cuento como son realmente mis sueños.

Para empezar tendría que decidirme por una fecha y época del año y sin dudarlo escogería el mes de Diciembre y coincidiendo con él, La Navidad.

Ella me transmite reuniones familiares, reencuentros, amor y felicidad, sinónimo para mí de lo que debe ser una boda.

Pero es que además en esta época del año la ciudad se viste de gala y se decora como nunca lo hace. Todo brilla con luz propia y está más bonita que nunca.

Quién bien me conoce sabe que me encantan los detalles, adoro las flores, las luces y los ambientes románticos y especiales. Todo ello en Navidad es mucho fácil .

Una vez decidida la fecha el paso siguiente en toda pareja sería la elección de la iglesia o en su defecto ceremonia civil en el lugar de la celebración. Si me casara por la iglesia y pudiera elegir lo haría en el Sagrado Corazón de Málaga.

Os cuento a continuación cómo me gustaría que se decorara y como sería mi celebración soñada.

Elegiría un coro de Gospel pues me resulta lo más hoy por hoy…

Que la alfombra de la iglesia fuese en tono dorado  con cintas de terciopelo de banco a banco.

Pondría abetos a lo largo de todo el pasillo con guirnaldas de luces  y decoraría con pascueros y pinos.

Junto al altar un Belén muy iluminado, rodeado de flores y que diesen el toque navideño a mi ceremonia religiosa.

A la salida, pompas de agua teñidas en color rojo, aunque algo de lo que no renegaría nunca es del arroz (repartido entre los invitados en bolas de navidad con mensajes de amor, suerte y felicidad), soy muy tradicional y a pesar de que me gusten los toques sofisticados, no reniego de lo de toda la vida.

Para mis niños de arras en esta temporada sin duda, usaría el terciopelo… ¡y que alguno de ellos fuese en trineo! Me rechiflaría.

Ya tengo fecha e iglesia por lo que toca ir decidiendo proveedores esenciales como fotógrafo,  coros, grupos de música, maquillador, invitaciones y como no diseño del traje de novia…
En este primer post voy a ir tocando cada unos de estos puntos y os iré mostrando mis preferencias aunque confieso que será lago difícil pues hay muchos en el sector y muy buenos pero al final siempre tienes que decidirte por uno.

Si hablamos de vestido, me gustaría que llevase algo de peletería, me gusta mucho el visón y es algo llevaría sí o sí, en una capa por ejemplo, mangas o escote , el corte sería sencillo, manga larga y una larga cola de velo que saliese de mi recogido, un recogido  con un lazo entrelazado del mismo tono o gama que mis zapatos.

No podría describirlo mejor, pues me lo haría a medida, pero algunas ideas de volúmenes, tejidos y formas serían estas…

En cuanto a los zapatos, le daría un toque de color, pero siempre en un tono pastel, rosa palo por ejemplo y si puede ser, de terciopelo.

El ramo, me gusta el algodón, flores silvestres, eucalipto… y por supuesto un lazo personalizado con nuestras iniciales.

Para las joyas, la sencillez, anillo de pedida que combinaría con pendientes de brillantes y alguna que otra perla, pues es algo que me caracteriza bastante.

En los buses de camino a la finca ofrecería un aperitivo simple, como un vermuth y unas aceitunas. A parte de botellines de agua con y sin gas.

Pasamos ahora a la celebración, y por supuesto, lo que más me gustaría es que fuese muy navideña, con mesas vestidas de colores verdes, burdeos y dorados, así como  servilletas escocesas…

Todas con muchísimas flores y velas… sería feliz con estos toques.

Mi seating plan en espejos, espejos que den mucha luz… como algunos de estos.

Que todo esté tematizado con iniciales.

Un gran árbol de Navidad decorado para que los invitados pudiesen fotografiarse y lleno de frases y fotos en color sepia dirigidas a ellos…

¡Y lo más interesante lo dejaré para la segunda parte del post!

Y así es como yo haría mi boda si me casase en 2019, llena de detalles, pero sobre todo llena de ambiente y mucho amor…


TO BE CONTINUED…

Fuentes fotos:

@lachampanera

stylelovely.com

@quilicuacatering

@molist_floristes

Alberto Llamazares

Boda Lidia & Jaime

@calistaone

Written by Marta Cañete